PARASITOSIS, ASCITIS, E HIPOPROTEINEMIA!!!

SE REALIZA UNA CONSULTA ORAL POR UN CACHORRO QUE PIERDE AGUA POR LA PANZA, DESPUÉS DE CHARLAR CON LOS PROPIETARIOS, ACCEDEN A TRAER EL CACHORRO AL CONSULTORIO.

EL PACIENTE ES UN CACHORRO DE RAZA INDEFINIDA, DE 1 1/2 MES DE EDAD, SIN NINGÚN TIPO DE PLAN SANITARIO, LA DIETA ES A BASE DE SOBRAS DE COMIDA CASERA, CONVIVE CON OTROS ANIMALES, DESPUÉS DE LA EXPLORACIÓN SE REALIZO UN COPROLOGICO DIRECTO, EN EL MISMO ENCONTRAMOS EL CAMPO CUBIERTO POR HUEVOS DE ANQUILOSTOMAS Y TOXOCARAS.

NO PUDIMOS REALIZAR NINGÚN TIPO DE DIAGNOSTICO COMPLEMENTARIO DEBIDO A CUESTIONES ECONÓMICAS.

EL TRATAMIENTO EMPLEADO FUE MEDIANTE LA ADMINISTRACIÓN DE LEVAMISOL, FUROSEMIDA Y CAMBIO DE DIETA.

EL PACIENTE EN EL TRANSCURSO DE 7 DÍAS EVOLUCIONO EN FORMA FAVORABLE. VOLVIMOS A VERLO UN MES DESPUÉS, EN DONDE SE ENCONTRABA EN BUEN ESTADO CORPORAL, POSTERIORMENTE PERDIMOS CONTACTO CON EL CACHORRO.

EN FIN LAS FOTOGRAFÍAS HABLAN POR SI SOLAS.







M. V. ROBERTO SEGURA
SALTA-ARGENTINA

3 comentarios:

Betsabé dijo...

Estimado Dr Roberto Segura, soy una estudiante de veterinaria y buscando información para un trabajo dí con su página, todo lo contenido en ella me pareció de gran interés, pero quiero comentarle un caso que me produjo mucha tristeza, el del cachorro con parasitosis, ascitis e hipoproteinemia, no se enoje Dr pero no fue posible hacer algo más, entiendo que diariamente tenga que lidiar con las familias de los animales, y sacando la parte económica, no pudo hacer algo más al respecto, no lo pregunto para cuestionar su accionas sino para tener una referencia de como actuar el día de mañana ante estos casos, usted termina el artículo diciendo: las fotos hablan por sí solas, que significa eso, que estaba mejor o peor??? disculpe mi atrevimiento de escribirle y el planteo, desde bs as saludos y aprovecho para decirle que Salta, su provincia, como su gente son hermosas, gracias mi mail es tbetsabe@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

hola betsabe como estas? hace unos dias lo volvi a ver, est muy bien, pero en la fecha que recibimos el cachorros era imposible para los dueños abonar algun estudio complementario, salvo el copro que le hicimos en la veterinaria, mas alla de lo que se ve el cachorro simpre estuvo de buen animo jugeton, y la clinica es soberana, lo ideal hubiese sido un analisis para confirmar mis sospechas de hipoproteinemia y de un trasudado dentro del abdomen, el cachorro respondio muy bien al tratamiento y en aproximadamente 7 dias era un cachorro normal, despues perdimos contacto hasta hace poco.
por el comentario de "las fotos hablan por si solas" fue hecho haciendo refernecia al motivo de la consulta, que me llamo mucho la atencion el hecho de que preguntaran por que perdia agua, simplemente por eso.
en mi veterinaria no tenemos posibilidad de realizar analisis por eso los derivamos, si seguro que se los realizaba sin cargo ya que hay algo que hay que aprovechar y es aprender, estudiar de los casos clinicos diarios, lamentablemente los costos de los analisis al ser tercerizados y la posibilidad de hacer favore no los puedo manejar, desde ya que no me molesta para nada tu comentario, al contrario nos sirve para crecer y tambien seguir aprendiendo, si necesitas informacion de algun tema no dudes en contactarme mi mail es centromedicoveterinario@yahoo.com.ar, saludos. roberto

Anónimo dijo...

cual es la dosis de levamizol??? para un perro?? gracias